domingo, 2 de mayo de 2010
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Recientemente el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha hecho público un informe sobre la cadena de valor del aceite de oliva virgen y virgen extra. De dicho estudio se ha destacado que el total de los costes de la cadena de valor del aceite de oliva, y en particular, los costes de la producción agrícola son los que tienen mayor peso sobre el Precio Venta al Público. También se ha resaltado que las cadenas de valor en ambas categorías están muy comprimidas y que el beneficio para retribuir a todos sus eslabones representa el 2,5% sobre el PVP del virgen extra y desciende al 0,5% para el oliva virgen. Sin embargo, una cuestión sobre la que no se ha hecho especial hincapié es la rentabilidad negativa que la cadena de valor ofrece a los productores. De los porcentajes que acabo de citar, el agricultor no se beneficia, sino que recibe pérdidas. Mientras que el resto de eslabones de la cadena presentan márgenes positivos, el agricultor soporta unas pérdidas medias del 2,7% en el aceite de oliva virgen extra y un 4,7% en el aceite de oliva.
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