Páginas

Temas Febrero 2010

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las ventas de aceites vegetales caen un 4% durante los 10 primeros meses del año


Las ventas de aceites vegetales caen un 4% durante los 10 primeros meses del año

Las ventas en octubre de las empresas miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) ascendieron 53,90 millones de litros. En consecuencia las ventas acumuladas de aceite en los 10 primeros meses de 2011 ascienden a 567,27 millones de litros, mientras que en el mismo período de 2010 se pusieron en el mercado 602,16 millones de litros. Esto supone una disminución del 4,29%.

En octubre han salido 29,25 millones de litros de aceite de oliva, 11,68 millones del suave, 9,97 de virgen extra, 6,39 de intenso y 1,2 de virgen. En lo que va de año han salido algo más de 295 millones de litros, 18,7 millones de litros menos que en el mismo período de 2010. Como ven en los cuadros adjuntos, el conjunto de las ventas de esta categoría ha caído el 5,95%.

El aceite de orujo de oliva alcanza unas salidas de 958.000 litros. Esta categoría nuevamente pierde ventas. En estos 10 meses las salidas, que han sido 11,88 millones de litros, son un 9,94% inferiores a las del mismo período del año pasado.

De refinado de girasol han salido 20,5 millones de litros que con los algo más de 3.000 millones de litros de refinado de semillas y pequeños volúmenes de maíz, soja y pepita de uva llevan la suma de los refinados de semillas oleaginosas a 23,69 millones de litros.

En lo que va de este año este grupo ha cedido el 2,12%: en estos 10 meses de 2011, se han vendido algo más de 270 millones de litros frente a los 276 millones de litros que salieron en el mismo período del año pasado.

Las ventas totales de aceites envasados por la Asociación hasta octubre suma 577 millones de litros, lo que significa una disminución del 4,29% respecto a 2010, en el que, en los primeros 10 meses salieron 603 millones de litros. La tasa anual móvil se sitúa en el -2,55%.

Durante los diez primeros meses del año 2011, los porcentajes de ventas de las distintas calidades de aceite de oliva se han distribuido en: 34,35% para el aceite de oliva virgen, 45,256% para el aceite de oliva suave y 20,40% para el aceite de oliva intenso.

No hay comentarios:

Giralda TV

Giralda Televisión - Sevilla - España
Giralda Televisión - Sevilla - España
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )