Páginas

Temas Febrero 2010

jueves, 1 de marzo de 2012

Mejoran las ventas de aceite de oliva en la actual campaña aunque se reducen las del suave


Mejoran las ventas de aceite de oliva en la actual campaña aunque se reducen las del suave

Las ventas de aceite en enero de 2012 estuvieron en línea con la media mensual de salidas de 2011. Llegaron a 57,34 millones de litros, de los que 31,27 fueron a la suma de las categorías comerciales de aceite de oliva, sin incluir las ventas de orujo que en este mes de enero alcanzaron algo más de 1 millón de litros. Los refinados de semillas oleaginosas sumaron 25 millones de litros, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC).

Los aceites de oliva suave e intenso registraron unas salidas de 14,94 y 4,87 millones de litros respectivamente. Los vírgenes 1,67 y los vírgenes extra alcanzaron unas salidas de 9,78 millones de litros.

La suma de las ventas aceites de oliva de las empresas de ANIERAC en lo que va de campaña apuntan una ligera recuperación del mercado, el 1,63%, respecto a la campaña anterior. En estos 4 meses de la campaña 2011/2012 han salido 122,6 millones de litros de aceite de oliva, la categoría virgen extra y el intenso apenas tienen variación respecto al mismo período de la campaña anterior, pero sí encontramos variaciones significativas en la categoría suave que, con un acumulado del 52,75 millones de litros, pierde 3 millones de litros respecto a la campaña anterior.

Más llamativo dentro de unas cifras de ventas mucho más modestas, las salidas del virgen han aumentado pasando de 2,2 millones de litros en la campaña pasada a 7,4 millones de litros en la cifra acumulada de esta campaña.

Del aceite de orujo de oliva salieron 1,68 millones de litros. Cifra casi idéntica a las salidas de enero de 2011.

El girasol alcanzó unas ventas de 21,84 millones de litros que junto con los casi 3 millones de refinado de semillas y pequeñas cantidades de refinado de soja, maíz y cacahuete, suman los 25 millones de litros que salieron de esta categoría en enero de 2012.

En enero de 2012, los porcentajes de ventas de las distintas calidades de aceite de oliva se han distribuido en: 36,62% para el aceite de oliva virgen, 47,79% para el aceite de oliva suave y 15,59% para el aceite de oliva intenso. Proporcionalmente y en comparación con enero de 2011 han subido las ventas del aceite de oliva virgen en detrimento de las otras dos categorías.

No hay comentarios:

Giralda TV

Giralda Televisión - Sevilla - España
Giralda Televisión - Sevilla - España
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )