Activado un nuevo almacenamiento privado de aceite de oliva
Activado un nuevo almacenamiento privado de aceite de oliva
El Comité de Gestión celebrado ayer en Bruselas, aprobó la apertura de una nueva inmovilización de aceite de oliva para las categorías virgen y virgen extra, hasta un máximo de 100.000 toneladas.
Las ofertas se podrán realizar para un periodo de 180 días. Las cantidades a almacenar se adjudicarán entre los operadores por el sistema de licitación abriéndose dos subperiodos durante los cuales se podrán presentar ofertas. El primer subperiodo de presentación de ofertas comienza el 31 de mayo y termina el 5 de junio y el segundo subperiodo comenzará el 6 de junio y terminará el 19 del mismo mes. En base a la evolución del mercado de Aceite de Oliva y las previsiones de evolución para el futuro la Comisión podrá decidir reducir la duración de los contratos en curso y ajustar el importe de la ayuda correspondiente.
La operación se basa en los bajos niveles de precios que se vienen registrando en la presente campaña en la Unión Europea y, en España en particular, para estas dos categorías de productos. Podrán, por tanto, acogerse a la misma los operadores de España, Grecia, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Eslovenia y Malta.
Se espera que a mediados de la próxima semana se publique el reglamento que regula las bases de esta operación que permitirá un ajuste de la oferta y la demanda y el equilibrio del mercado, lo que repercutirá en una mejora de los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario