Páginas

Temas Febrero 2010

martes, 6 de septiembre de 2011

Descienden en un 4% las ventas de aceite de oliva en los primeros 10 meses de campaña


Descienden en un 4% las ventas de aceite de oliva en los primeros 10 meses de campaña

Las ventas de las empresas miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) ascendieron a 58,6 millones de litros, de los que 29,8 fueron del conjunto de los aceites de oliva, 1,14 millones de litros de los orujos de oliva y 27,6 millones de litros de aceites refinados de semillas.

En los aceites de oliva, la suma de los vírgenes ascendió a 10,36 millones de litros, de éstos 8,4 fueron de virgen extra y 1,9 millones de litros de virgen. De aceites de oliva suave salieron 14,18 millones de litros y de intenso 5,24 millones de litros.

Analizando las ventas desde que comenzó la campaña 2010/2011, vemos que en estos
10 meses el virgen extra, que alcanza unas ventas acumuladas de 90,6 millones de litros, ha tenido un retroceso de 8,5 millones de litros respecto a las ventas del mismo período de la campaña anterior. Este descenso, en una buena parte, se ha visto compensado por el aumento de las ventas del virgen que triplica la cifra de ventas de la campaña anterior con un aumento de 6,3 millones de litros. Las categorías suave e intenso alcanzan unas ventas acumuladas de 135,4 y 57,4 millones de litros respectivamente que comparadas con las ventas del mismo período de la campaña
2009/2010 tienen un descenso del 6,55%, en el caso del suave, y del 1,93%, en el caso del intenso.

El conjunto de las ventas de todas las categorías comerciales de aceite de oliva en esta campaña 2010/2011, hasta julio asciende a 292,8 millones de litros que son en un 4,19% inferiores a las salidas de los 10 primeros meses de la campaña anterior.

En cuanto al aceite de orujo de oliva, como ya hemos dicho, las ventas en el mes de julio ascendieron a 1,14 millones de litros. Incluyendo este dato de julio, sus ventas en este 2011 ascienden a 8,2 millones de litros, inferiores en algo más de un millón de litros a las del período de enero-julio de 2010.

Entre los aceites refinados de semillas, destaca la cifra del girasol con 23,8 millones de litros y la del refinado de semillas con 3,6 millones de litros. Las ventas acumuladas en este año para el conjunto de los aceites en esta categoría asciende a 188,8 millones de litros, el 0,8% menos que en el mismo período de la campaña pasada.

Desde enero y hasta julio las empresas de ANIERAC han puesto en el mercado algo más de 399 millones de litros de aceites envasados, 22 millones de litros menos que las salidas del mismo período del año 2010, lo que supone un descenso del 5,22%.

Entre enero y julio de 2011, los porcentajes de ventas de las distintas calidades de aceite de oliva se han distribuido en: 33,2% para el aceite de oliva virgen, 46,56% para el aceite de oliva suave y 20,24% para el aceite de oliva intenso.

No hay comentarios:

Giralda TV

Giralda Televisión - Sevilla - España
Giralda Televisión - Sevilla - España
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )