El director adjunto del COI recomienda a sector olivarero español que adecúe su producción a la demanda mundial, para evitar pérdidas
El director adjunto del Comité Oleícola Internacional (COI), Ammir Assabah, recomendó ayer al sector olivarero español que adecúe su producción a la demanda mundial, para evitar pérdidas de rentabilidad.
La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Jaén (UJA), Mª Victoria López Ramón, y el director adjunto del Comité Oleícola Internacional inauguraron esta mañana la novena edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes.
Ammir Assabah manifestó que los países productores de aceite de oliva deben de adaptar sus políticas a las recomendaciones del COI "y, además de darle un valor añadido de calidad, ha de adaptarse a la demanda y no producir más aceite de oliva", con el fin de evitar precio por debajo de los costes de producción.
El acto contó con la presencia de los directores del curso, Sebastián Sánchez Villasclaras y Leopoldo Martínez Nieto.
María Victoria López destacó, la calidad de este título de experto, "reconocido internacionalmente", así como la procedencia del alumnado, 18 extranjeros, de los cuales 15 de los mismos están becados por el COI, de países como Túnez, Turquía, Croacia, Alemania, Líbano, Irán, Marruecos o Argentina, por lo que "es un orgullo como institución".
Por su parte, Sebastián Sánchez Villasclaras dijo que el alumnado tiene un alto nivel y trabaja en el sector del aceite de oliva en sus países. Este curso pretende la formación en la valoración sensorial en la clasificación de los aceites, "para hacer una valoración rigurosa, de ahí la importancia de un papel de cata, que está formado por un mínimo de ocho personas formadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario