Páginas

Temas Febrero 2010

jueves, 31 de marzo de 2011

Desciende el rendimiento de molturación del aceite de oliva en la campaña 2010/11


 

Desciende el rendimiento de molturación del aceite de oliva en la campaña 2010/11

La cantidad total de aceite producido hasta el momento es de 1.325.700 toneladas lo que supone un incremento del 22% con respecto la campaña anterior y del 26% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas. Este incremento tan importante con respecto a la campaña pasada es debido a que la molturación está prácticamente finalizada en muchas zonas. Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 6.540.779 toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio de 20,27%, más de medio punto por debajo del dato de la campaña anterior por estas mismas fechas, de acuerdo con el informe de situación de los mercados de aceite de oliva y de aceituna de mesa a 28 de febrero de la Agencia del Aceite de Oliva (AAO).

Las importaciones, con datos provisionales para el meses de febrero, alcanzan las 18.000 toneladas, descendiendo un 27% con respecto a la campaña pasada y un 36% en relación a la media de las cuatro últimas.

La comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) ha supuesto una cifra de 570.900 toneladas, aumentando un 18% con respecto a la campaña anterior y un 16% con respecto a la media de las cuatro últimas, debido fundamentalmente al elevado volumen de las exportaciones. En estos cinco meses de campaña la media mensual de salidas ha sido de 114.180 toneladas.

Las exportaciones ascienden a 328.200 toneladas, con datos todavía provisionales para el mes de febrero, creciendo con respecto a la campaña anterior en un 20% y un 27% en relación a la media de las cuatro precedentes. La exportación acumulada sigue con cifras superiores hasta el momento a las de la campaña anterior aunque en los meses de enero y febrero los valores mensuales han sido ligeramente inferiores a la campaña 2009/10. La media mensual de salidas durantes los cinco meses de campaña ha sido de 65.640 toneladas.

El mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 242.700 toneladas, superando el valor de la campaña pasada en un 15% y un 4% con respecto de la media de las cuatro campañas precedentes. La media mensual de salidas de los cinco meses de campaña ha sido de 48.540 toneladas.

Las existencias de aceite en poder de las almazaras (incluida la FPCO) son de 936.600 toneladas, un 29% superior a la media de las cuatro últimas campañas. Las existencias en envasadoras, refinerías y operadores alcanzan un total de 183.600 toneladas. El volumen total de existencias es de 1.193.500 toneladas, supone un aumento del 29% con respecto a la media de las cuatro campañas anteriores. Tanto en almazaras como en envasadores son los valores más altos en cinco campañas.

No hay comentarios:

Giralda TV

Giralda Televisión - Sevilla - España
Giralda Televisión - Sevilla - España
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )