Páginas

Temas Febrero 2010

jueves, 31 de marzo de 2011

Las ventas de aceite de oliva caen un 3,2%


 

Las ventas de aceite de oliva caen un 3,2% en los cinco primeros meses de campaña

En estos 5 primeros meses de la campaña 2010/2011 han salido al mercado 149,24 millones de litros de aceite de oliva frente a los 154,16 millones que salieron en el mismo período de la campaña anterior, de acuerdo con los datos de ANIERAC. Esta disminución del 3,19% del conjunto de las ventas de aceites de oliva afecta de forma muy variable a las 4 categorías comerciales: caen un 13,72% el intenso y un 4,29% el virgen extra. Se mantiene casi en la misma línea el suave con un aumento del 0,69%, manteniendo su puesto como categoría líder de ventas con una cifra acumulada de 68,9 millones de litros. El virgen casi duplica sus ventas el virgen, con unas ventas acumuladas en este período han sido de 2,76 millones de litros.

Durante el mes de febrero las empresas miembros de ANIERAC han puesto en el mercado 53,5 millones de litros de aceites envasados de los que 28,68 millones de litros fueron de aceite de oliva, 1,11 millones de litros de aceite de orujo de oliva y el resto, esto es 23,7 millones de litros, de aceites refinados de semillas oleaginosas.

De las salidas de aceite de oliva de este mes de febrero, algo más de 13 de millones de litros fueron de la categoría comercial suave y 5,4 del intenso. El virgen extra ha alcanzado una cifra de 9,55 millones de litros y el virgen se situó en 0,63 millones de litros.

En febrero las ventas de aceite de orujo de oliva ascendieron a 1,11 millones de litros.
En el acumulado de la campaña (octubre 2010/febrero 2011) se aprecia una ligera disminución frente al mismo período de la campaña anterior alcanzando una cifra neta de 5,83 millones de litros.

De los aceites de semillas, el girasol alcanzó una cifra de ventas de 21,32 millones de litros y 2,14 millones de litros fueron del refinado de semillas.

Las ventas acumuladas en estos 2 primeros meses del año suman 112,90 millones de litros que suponen una caída del 12,11% respecto a las ventas de los 2 primeros meses de 2010. En cambio, si analizamos la tasa anual móvil, la disminución de las ventas es sólo del 1,23%.

No hay comentarios:

Giralda TV

Giralda Televisión - Sevilla - España
Giralda Televisión - Sevilla - España
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )