La ONU advierte contra la muerte masiva de abejas y su influencia en la producción de alimentos
La producción mundial de alimentos podría disminuir en los próximos años a menos que se tomen medidas para evitar la muerte masiva de abejas productoras de miel, advirtió hoy el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
Estos insectos se encuentran amenazados por el mayor uso de químicos en la agricultura y la contaminación ambiental, además de la pérdida de especies de plantas y algunos parásitos, explicó un estudio del organismo de la ONU.
La combinación de factores causa la muerte masiva de las abejas de la miel, cuyo papel es crítico en el ciclo de producción de alimentos ya que polinizan las flores y permiten así su reproducción.
Peter Neumann, científico del Centro de Investigación Swiss Bee y uno de los autores del estudio, destacó la importancia de entender mejor el fenómeno que afecta a las abejas y trabajar en la protección de estos insectos.
"Carecemos de conocimientos básicos comparados con los que se tienen sobre las enfermedades de las vacas. Estamos empezando casi de cero en un tema que nunca antes se había tomado en serio", dijo Neumann.
Según los hallazgos del informe, las colonias de abejas en Estados Unidos han disminuido un 30%, mientras que en algunos países europeos se ha perdido el 20% de esta población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario